¿QUE ES UNA OFICINA CERTIFICADORA DE LICENCIAS?

1. El servicio de certificación de licencias consiste en la constatación real de que la licencia de obras otorgada, ya sea obra mayor, obra menor, acondicionamientos y cualquier tipo de obras, se ajustan a la documentación que se presentó para obtener la licencia. Esta constatación se puede realizar cuando la administración estime oportuno siendo lo aconsejable cuando las obras están a un avanzado estado de ejecución a un 80% de su ejecución.

BENEFICIOS PARA EL AYUNTAMIENTO

2.1 En todos los ayuntamientos donde se ha implantado este sistema se ha incrementado la recaudación por licencias de obras, ya que en la inmensa mayoría de las obras se amplían, se aumentan superficies construidas o se les cambia el uso de muchos espacios.
2.2 Este servicio se realiza sin necesidad de que el ayuntamiento tenga que ampliar la plantilla, colaborando plenamente con técnicos municipales, ya que se trata de una verificación a pie de obra.
2.3 Se detectan todo tipo de infracciones urbanísticas, se facilita información útiles para las fianzas sobre deterioros en las propiedades municipales afectadas por las obras.
2.4 Se realiza de forma impersonal ya que Trasdós de Cuenca, realiza rotaciones de sus muchos técnicos en este tipo de inspecciones de forma que no se puede crear ningún tipo de complicidad entre propietarios o constructores.


COSTE PARA LA ADMINISTRACIÓN

3 No es necesarios ningún coste mensual, ni anual, no supone un desembolso para el ayuntamiento, ya que se le aplica a cada inspección, pudiendo el ayuntamiento imputarlo directamente al infractor de la forma que mejor estipule cada municipio.


COMO FUNCIONA

4 El funcionamiento es personalizable a cada Entidad Local, se puede realizar convenios para todas las obra, a petición del ayuntamiento, por tipologías de obras, etc,
4.1. Este servicio se puede ampliar a inspección de licencias para primera ocupación, actividades, infracciones urbanísticas y cualquier tipo de inspección a pie de obra que requiera la administración.